Somos Colmercedes

Una Institución Educativa, obra evangelizadora de la Congregación de Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, que se destaca por brindar una formación integral a sus estudiantes, basada en el humanismo con enfoque Franciscano – Bernardino.

Hna. Ena Cenit Garcés Gómez

Rectora

La Filosofía del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes se enmarca en el humanismo con enfoque Franciscano Bernardino, basado en la realidad, el compromiso, la misericordia, la fraternidad y la reverencia por la creación, afirmando que la persona y el mundo contemporáneos necesitan ser escuchados y valorados desde su dignidad, y que es preciso establecer la armonía entre los seres, el cosmos y Dios.

Desde esta óptica, la institución ofrece un proceso de formación humana, no sólo en lo académico, sino privilegiando ante todo la formación del ser, sobre el poder y el tener, permitiendo que actúe de forma justa y coherente, en la interacción con los otros y su contexto.

Garantizar la continuidad del proyecto educativo Institucional formando desde los fundamentos católicos inspirados en la espiritualidad Franciscana- Bernardina y en el modelo pedagógico cognitivo, basado en el desarrollo de competencias, propiciando ambientes favorables para el aprendizaje.

Bien ComúnForma respetando la dignidad del otro y reconociéndolo como fin en sí mismo, en su naturaleza, grandeza y transparencia.

Autonomía: Capacidad de auto regularse y orientar la vida desde los códigos interiores y desde el deber ser.

Justicia: Formar ciudadanos-as capaces de trabajar por la justicia social desde la rectitud y la honestidad.

Participación: Cultura institucional que posibilita a toda la comunidad educativa la participación y la corresponsabilidad.

Respeto: Respeta la diversidad, conservando la propia identidad.

Libertad: Formar ciudadanos capaces de tomar sus propias decisiones desde la libertad, respetando y reverenciando al otro como imagen de Dios. Todo franciscano considera a toda persona como alguien digna del mayor de los respetos y como lo más sagrado del conjunto de la creación.

Reverencia por la creación: Respeto y cuidado de la casa común.

Valores Mercedistas

El Colegio Nuestra Señora de las Mercedes desde su filosofía humanista, asume la pedagogía de valores y privilegia la formación del ser sobre el saber y el hacer, sin descuidar éstos últimos. Establece criterios claros y definidos sobre los valores que debe fortalecer, entre los cuales se encuentran:

Fraternidad

Responsabilidad

Respeto

Misericordia

Autonomía

AÑOS DE SERVICIO EDUCATIVO
% CERTIFICADOS ICONTEC
PROMOCIONES

Planta Física

Conoce algunas áreas de Nuestro Colegio Colmercedes.