Biblioteca

Enfermería

Acompañamiento

Gestión Convivencia y Bienestar Estudiantil

El objetivo de la Gestión de Convivencia y bienestar estudiantil es aprender a vivir juntos y convivir, utilizando la cultura del diálogo como medición para la resolución de conflictos, desde un estilo Franciscano – Bernardino.

Anna Karina Ruiz

Directora de Convivencia y Bienestar Estudiantil

Servicios de Bienestar Estudiantil

En Colmercedes brindamos los siguientes servicios a la población escolar:

Biblioteca

El objetivo de la Biblioteca en Colmercedes es proporcionar el acceso igualitario a estudiantes, maestros, personal administrativo y de servicios generales a los distintos recursos informativos que se brindan, contribuyendo a favorecer los procesos de enseñanza y de aprendizaje para asumir y apoyar la consecución de los objetivos del Proyecto Educativo Institucional. De igual forma, a través de la biblioteca Colmercedes busca suministrar a toda la comunidad educativa fuentes actualizadas de información, además crear y consolidar hábitos de lectura y de escritura en los estudiantes, fomentar la lectura por placer en el tiempo de ocio y desarrollar la imaginación y la creatividad a través de los recursos que  se ofrecen.

Cafetería

A través de la cafetería escolar en Colmercedes buscamos lograr la creación de hábitos saludables en la población escolar a través de unos conocimientos básicos sobre la influencia de la alimentación y el ejercicio físico en la salud. Sensibilizar e ilustrar sobre los beneficios que aporta el consumo consciente y en su defecto de los graves problemas que se derivan del abuso de determinados alimentos y del sedentarismo.

Orientación Escolar

El objetivo de este servicio es desarrollar acompañamiento individual, familiar y grupal a los niños, niñas y adolescentes, a través de actividades de promoción, prevención e intervención de las diferentes necesidades y problemáticas en las diferentes dimensiones de los estudiantes con el fin de apoyar la formación integral y la sana convivencia.

Enfermería

El objetivo de la enfermería en Colmercedes es implementar acciones de carácter educativo, preventivo, y de primeros auxilios para mejorar la salud de la población estudiantil, maestros y personal de apoyo.

Acompañamiento a Estudiantes

El objetivo es definir y aplicar parámetros para realizar el acompañamiento personal y grupal de estudiantes en cuanto al aspecto académico, de normalización, pastoral y psicosocial, haciendo de Colmercedes una institución coeducativa.