Memorias Mercedistas y Tips Vocacionales

En Colmercedes se llevó a cabo el primer conversatorio entre estudiantes de la media académica y egresados Mercedistas. El cual, tuvo como objetivo aconsejar y compartir las experiencias en la finalización de su etapa dentro de la institución y el comienzo de sus procesos universitarios y su respectiva formación profesional. Es así, que, las egresadas Mercedistas, Laura Morillo Manchego y Karen Tapias Cohen resaltaron la importancia de los conocimientos adquiridos en su educación. Además, ambas afirmaron que lo aprendido en el colegio de la mano con los valores inculcados han sido ficha clave durante toda su vida. Por otro lado, mencionaron que los gustos, áreas y materias afines y pasiones eran fundamentales para la selección de su profesión. De igual manera, es primordial una buena organización en relación con lo académico y personal, junto con los buenos hábitos de lectura.

“El proceso es personal. Hay que tener honestidad contigo mismo […] Es cuando cada uno debe pensar en lo que hace con sus decisiones. Si lo haces por ti o por alguien más y ver cómo te está aportando”. Aseguró Karen tapias. Igualmente, Laura Morillo indicó lo siguiente: “La responsabilidad es con uno mismo. [..] Es importante saber lo que haces con tu libertad”.

Una vez finalizada la sesión, los alumnos se encontraron contentos con la información brindada a lo largo de la charla: “Estuvo muy chévere. Nos explicaron incógnitas de mucha importancia o cosas que no habíamos tomado en cuenta. Me gustó que resaltasen lo bueno que es dividir nuestra vida social y escolar, y tener paso firme en todo momento”. Dijo Shadem Yacub, de 10°1. De igual manera, María Fernanda Patiño, de 10°2 comentó que “Nos ayudó a ver varias perspectivas sobre la universidad, a entender y a aprender cómo vivirla de forma correcta”. Así mismo, se expresó: “Me pareció una charla muy interesante ya que nos invitó a utilizar los principios que nos da el colegio para ponerlos en práctica en la universidad ya que gracias a esto aspiramos a ser profesionales y podremos salir adelante tanto en nuestra carrera escogida como en nuestro diario vivir”. “Espero que se repita otro conversatorio con más egresados y nuevos consejos y anécdotas” por parte de los estudiantes Daniel Forero y Juan Felipe Oliveros, del grado 10°3 respectivamente.

Nota por: Sofía Durán (10°2), comité de redacción del club de prensa institucional