La Virgen María en los corazones Mercedistas

El 31 de mayo, en Colmercedes se hizo el cierre del mes Mariano, en honor a la Virgen María, la cual es referente institucional en valores como la sencillez, el servicio a Dios, la caridad y el amor. Así mismo, la comunidad educativa vivió la última de etapa del concurso de la canción mariana, donde los estudiantes crean composiciones en honor a la madre de Jesús.

En esta versión del concurso que año a año se realiza en Colmercedes, los jurados encargados de elegir a los ganadores fueron: Paulina Orozco Gutiérrez, Coordinadora de los Niños Cantores de Paz, del Conservatorio de música de Sincelejo; Clara Robles Muñoz, exalumna que representó a la institución en varios concursos musicales; y Javier Albear, cantautor de música religiosa.

Los ganadores de este concurso fueron elegidos por su gran talento y por la enorme devoción, amor y respeto que lograron transmitir en su canto hacia la madre María.

En la primera categoría, los ganadores fueron:

Primer lugar: 3° 1 “Ven con nosotros María”,

Segundo lugar: 4°3 “A una doncella”,

Tercer lugar: 4°2 “María mi mamá”

De igual forma, en la segunda categoría, los ganadores fueron

Primer lugar: 7°1 con su canción “Tú eres María”

Segundo lugar: 6° 4 con “Amor de madre”.

En última instancia, dentro de la tercera categoría, estos fueron los ganadores:

Primer lugar: 11°1 con su composición “Abrázame.”

Segundo lugar: 11° 2 con “Mi canción”.

Tercer lugar: 9°1 con “Tú”.

También se premiaron a los mejores altares marianos una vez culminaron las presentaciones. En esta, 8 °2, 2° 1 y transición 3, alcanzaron los puestos uno, dos y tres respectivamente.

“Las presentaciones estuvieron muy bonitas y únicas, Y que todos los grados aportaron significativamente en su canción”, expresó Valeria Vanegas, de 9°4.

Por otro lado, el maestro Oscar Castilla aseguró que “fue un evento excelente. Creo que en los espacios donde Colmercedes les brinda a sus estudiantes para mostrar sus talentos son muy buenos”“Me pareció un evento innovador. Una manera para conectarnos con las personas de nuestro salón. Que las canciones en las que alabamos a seres religiosos también son bonitas y pueden llenarnos el corazón” afirmó Natalia Ordosgoitia, de 11° 1.

Felicitamos a todos los estudiantes, maestros y acompañantes de grupo por su entrega y compromiso en esta actividad.

Los jurados encargados de elegir a los ganadores fueron: Paulina Orozco Gutiérrez, Coordinadora de los Niños Cantores de Paz , del Conservatorio de música de Sincelejo(centro); Clara Robles Muñoz, exalumna que representó a la institución en varios concursos musicales (derecha); y Javier Albear, cantautor de música religiosa.

Nota por comité de redacción del Club de prensa institucional: Gabriela Castillo (11°2)

Sofía Durán (11°2) y  Sara Vergara (11°1)

Fotografías por: Ariadna Fuentes (9°3) y Shadem Yacub (11°1)