Graduación de la Promo 2023

Los estudiantes de 11° del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes con mucha nostalgia y sentimientos encontrados disfrutaron de la ceremonia de graduación como bachilleres académicos. 97 jóvenes llenos de ilusiones se despidieron de Colmercedes, dándole gracias a Dios y a Nuestra Señora de las Mercedes por este gran logro.

“Celebramos el acto de graduación de la promoción 2023, en el marco de los 90 años que hemos celebrado. Le agradecemos a Dios y a la Virgen de las Mercedes por este logro, y oramos para que siempre los acompañen a lo largo de sus vidas y tengan un camino próspero y lleno de bendiciones”, afirmó la Hna. Ena Cenith Garcés Gómez, rectora de Colmercedes.

Estos nuevos egresados, pero nunca exmercedistas, se llevan consigo la impronta de Paz y Bien reciba en el colegio, así como los valores y principios que dados por parte de las Hnas. Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora y los maestros que los acompañaron durante su proceso de formación.

“El Colegio me ha brindado innumerable de oportunidades entre las que se encuentra la investigación, practicar un deporte, y esto es muy importante porque demuestra que todos los estudiantes tienen la posibilidad de hacer lo que les gusta. No solo se categoriza en lo académico, también en la música, en el arte, en la recreación, entre otras. Es importante para las personas saber que dentro de este colegio nos enseñan a ser personas integrales”, expresó llena de alegría Sofía Castilla Canchila, Mercedista de la promo 2023.

Estos jóvenes que emprenden nuevos caminos, con sueños, metas e ilusiones por cumplir, muchos de ellos se formaron desde el grado párvulo en Colmercedes y se despiden llenos de agradecimiento con esta institución educativa. “Mis palabras son solo de agradecimiento con este colegio, he estado aquí toda mi vida y fue una experiencia muy enriquecedora, mi formación en valores y todo lo que puedo ser como persona hoy se lo debo en gran parte a Colmercedes. Me llena de mucho orgullo decir que soy Mercedista”, dijo la joven María Camila Díaz, de la promo 2023.