Somos el mejor colegio del Departamento de Sucre en las Pruebas Saber 2023

“El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres” Salmo 125: 3

El Colegio Nuestra Señora de las Mercedes es el #1 en Sucre en el ranking de las Pruebas Saber 2023.

Tras los resultados emitidos por el ICFES  sobre las Pruebas Saber 2023 y el ranking de la firma Milton Ochoa, donde Colmercedes se posiciona como el #1 según los promedios ponderados en el Departamento de Sucre, la comunidad educativa está muy feliz y agradecida con el esfuerzo y dedicación de los estudiantes de la promoción 2023, maestros, acompañantes y directivos.

“Este logro es el resultado del proceso formativo y el direccionamiento en la formación integral de los estudiantes que, desde preescolar, primaria hasta llegar a la básica secundaria y media académica reciben la preparación y las bases en todas las áreas para presentar no solo las pruebas del estado, sino los exámenes de admisión de las mejores universidades del país, obteniendo los mejores resultados.”, expresó la Hna. Cenit Garcés Gómez, rectora del plantel educativo.

Colmercedes, con más de 18 años de servicio educativo certificado por ICONTEC bajo la NTC ISO 9001:2015 y NTC ISO 21001:2019,  forma estudiantes bajo un modelo pedagógico cognitivo basado en el desarrollo de competencias, el cual tiene como propósito esencial el desarrollo de las capacidades fundamentales en los procesos de interacción y comunicación desplegados durante la enseñanza, el debate, la crítica razonada del grupo, la vinculación entre la teoría y la práctica y la solución de problemas reales que interesan a la comunidad.

Este 2023 Colmercedes, no solo celebró sus 90 años de presencia en la región formando estudiantes sembradores de Paz y Bien, sino que celebra con humildad, gratitud y alegría este logro dado por la promoción 2023, reconociendo que el esfuerzo no es solamente nuestro, sino que es un proyecto que se desarrolla desde la confianza, la protección y el abandono en las manos de Dios y la Santísima Virgen María.