El domingo 28 de Julio, el Colegio Nuestra Señora de las Mercedes se vistió de alegría con el día de la familia Mercedista, comenzando con la Santa Eucaristía, dirigida por el padre Roger Argumedo, donde las familias se unieron en alabanzas, gozos y oraciones para hacer honor al mensaje de Santa María Bernarda “nos invita a mirar a la familia como un santuario de la vida”. Así mismo, se presenciaron actos llenos de amor y fe, tales como la lectura del santo evangelio, el drama hecho por niños de primaria y la danza durante el mosaico realizada por las integrantes de danza sagrada.
Seguidamente, se tuvo la oportunidad de degustar diversos aperitivos y comidas en cafetería y los alrededores. Desde asados, chuzos, empanadas, dulces, cafés y un menú bastante completo por medio el cual las familias tuvieron la oportunidad de compartir la mesa y reforzar sus vínculos fraternos. También, se llevó a cabo la representación de bailes típicos por parte de los más pequeños: Los niños de párvulo danzaron tiernamente al ritmo del mapalé, y el Joropo y fandango a cargo de prejardín. Igualmente, se realizó una dramatización a cargo de jardín, tematizada en la naturaleza, con coreografías divertidas y mucho color. Además, los estudiantes de transición y primero protagonizaron un baile al son de ritmos urbanos con una letra alusiva a la importancia de la familia y su papel en nuestras vidas. El grado segundo bailó al ritmo de canciones célebres de la costa, vistiendo collares y pañoletas coloridas.
En otro orden de las cosas, la actividad de trampolines y el castillo inflable fueron todo un furor entre los niños más pequeños, dónde jugaron con pelotas de plástico, polvos de colores y espuma. Sumado a ello, la pesca milagrosa fue fantástica. Todos los niños que participaron se quedaron maravillados de las sorpresas que tenía la actividad. Por otro lado, el color festival tuvo un glorioso inicio a cargo de los niños, trayendo consigo euforia y dinamismo a todo el polideportivo, con DJ more, el cual, se encargó de animar el evento.
Por otra parte, los grandes y jóvenes se divirtieron con variedades de juegos. En primer lugar, las personas disfrutaron de la resortera y del tiro al blanco, con balones y dardos con el objetivo de obtener recompensas. En cuanto a la chikiteka y miniteka estuvieron, recargadas de energía, luz y alegría. Fueron el sitio ideal para tomarse fotos, cantar y gozar de la música al máximo. De igual forma, la pasión por el deporte se hizo presente en el torneo de videojuegos, siendo FIFA el juego para competir de forma individual, ya sea para jugar el primer tiempo o participar en el torneo y ganar el gran premio. “Muy emocionante el juego y el ambiente”. Comentó Juan José, del grado 6°1.
Por último, varios miembros de la comunidad se regocijaron con los detalles del Gran Bingo Mercedista, con juegos de ollas, electrodomésticos, accesorios para el hogar, bonos de regalo y el premio mayor de dos millones de pesos. Una vez finalizado el gran bingo, se dio por concluido el día, dejando una sensación de gran satisfacción y felicidad como evidencia de una gran jornada, brindado emotivos recuerdos de fraternidad y fortalecimiento al amor, unión, respeto y convivencia de cada uno de los participantes.
Nota comité de redacción del Club de Prensa Institucional: Sofía Durán, Gabriela Castillo, de 11°2. Sara Vergara, de 11°1 y Ariana Fuentes, de 9°2.
Fotografías: María Fernanda Patiño, Sebastián Rivera de 11°2, Sofia Perna, Shadem Yacub, Lina Carrascal y Laura Patrón de 11°1; Natalia Guerrero, coordinadora de comunicaciones.