En Colmercedes se llevó a cabo un conversatorio de egresados dirigido a los estudiantes de grado 11°, el cual, contó con la participación de: Elvia Sierra, empresaria y decoradora de interiores (Promoción 1982); Cándida Revollo, médico pediatra (Promoción 2004); Dayana Calderón, abogada diputada de Sucre (Promoción 2014); Andrea Alviz, ingeniera ambiental (Promoción 2011), y Leyla Tobías, psicóloga y escritora (Promoción 1996), mujeres profesionales graduadas de la institución. En esta charla, se realizaron preguntas dirigidas relacionadas con sus perfiles profesionales, experiencia universitaria, y la importancia de Colmercedes en los diferentes aspectos de su vida.
En este espacio, cada una recalcó que su éxito laboral, experiencias y conocimientos a lo largo de su formación, en compañía de los valores mercedistas grabados en ellas, han sido fundamentales para cumplir sus sueños. Igualmente, resaltaron la influencia de la justicia, la perseverancia, la paciencia y el bienestar común. “Todo lo que aprendí en la escuela me sirvió. Paciencia, entrega, cariño, amor, y tolerancia, el buen trato. Cada cosa que aprendemos, desde lo pequeño es fundamental para enfrentarse al mundo”. “En el colegio se aprende a ser persona. Eso es lo que significa ser Mercedista”. Afirmaron Cándida Revollo y Dayana Calderón, respectivamente.
De igual forma, hicieron énfasis en disfrutar de cada momento de la vida, darle importancia a la salud mental y desarrollar las capacidades para superarse cada vez más. Ser perseverante, y encontrar la pasión por aquello que aman. “Hay que ser responsable y dedicado. Van a venir muchos obstáculos, pero lo importante es sobrellevarlo”, expresó Andrea Alviz. Elvia Sierra también afirmó lo siguiente “Enfócate en lo que quieres[..] Ninguna carrera es fácil. Es importante tener paciencia. El futuro es incierto”.
Por último, las egresadas Mercedistas recalcaron que la clave para superar las dificultades es creer en uno mismo. Pues, al creer, manejar las emociones y las relaciones con los demás, permiten ser un buen ciudadano. “Las madres del colegio siempre me recordaban: Sigue construyendo un futuro mejor porque lo alcanzarás. Cuando manejas tus relaciones humanas y te enfrentas al mundo, puedes sobrevivir en él”, declaró Leyla Tobías.
Nota por comité de redacción Club de prensa institucional: Sofía Durán y Gabriela Castillo, de 11 -2
Fotografías: Shadem Yacub de 11-1, Tomás Oviedo de 11-2, Sebastián Rivera de 11-2, María Fernanda Patiño de 11-2