Colmercedes celebró 90 años formando generaciones sembradoras de paz y bien.

El Colegio Nuestra Señora de la Mercedes el 22 de septiembre estuvo de fiesta por motivo de sus 90 años formando generaciones de manera integral. Este colegio que nació gracias a las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, quienes en 1932 llenas de ilusiones e impulsadas por el deseo de traer la luz del Evangelio, llegaron a Sincelejo y comenzaron a laborar en un terreno seco y duro al principio, pero abonado y fértil después con el amor maternal de la Virgen de las Mercedes, quien les dio la bienvenida en la primera casa que ocuparon.

Esta labor callada, humilde, paciente y perseverante, fue sembrando en los surcos de la juventud sincelejana la fe y el amor a Jesucristo, a su Padre y a nuestra Señora de las Mercedes, a través del servicio a los más necesitados y abanderándose de los retos que las diferentes épocas han exigido, impactando positivamente a nivel local, regional y nacional, desde una labor educativa abnegada, incansable, actualizada, humanizante y abierta a nuevos horizontes.

Es por eso que en estos 90 años de historia Colmercedes se ha posicionado como uno de los mejores colegios de Sincelejo, certificado por ICONTEC en el servicio educativo desde hace 18 años bajo la NTC ISO 9001, así como con la NTC ISO 2001. De igual forma, la institución ha sido merecedora de reconocimientos por parte del Ministerio de Educación Nacional con la distinción “Andrés Bello” en los años 1984, 1993, 1996 y 2005.  Colmercedes actualmente tiene la calificación A+ según la clasificación del ICFES.

Colmercedes, desde el año 2010 cuenta con un convenio con la Universidad del Norte, con el que gracias a este los estudiantes mercedistas reciben la fundamentación del idioma inglés, teniendo la posibilidad de ser certificados en esta segunda lengua.

“El “SÍ” que dieron las Hermanas fundadoras y todos los que han hecho parte de esta historia: Directivos, Maestros, Sacerdotes, Asesores Escolares, Padres de Familia, Estudiantes, Administrativos, Personal de apoyo y Exalumnas; es el mismo “SÍ” de María; ha implicado emprender un camino de servicio y entrega; por eso estos 90 años son muy importantes para toda la comunidad”, afirmó la Madre Ena Cenith Garcés Gómez, rectora del plantel.

Coordinación de Comunicaciones

X