El Colegio Nuestra Señora de las Mercedes, el 24 de septiembre celebró una emotiva Eucaristía en honor a la Virgen de las Mercedes. La eucaristía fue dirigida por el sacerdote Ailer Palencia, quien compartió un mensaje conmovedor sobre la importancia del amor incondicional en la vida, enfatizando la necesidad de actuar con sabiduría todos los días y resaltando que, aunque no haya lazos de sangre, la familia mercedista incluye a todos aquellos dispuestos a ser parte de ella.
La misa fue un momento de catarsis e introspección, donde, de la mano divina, el coro estudiantil brindó una participación memorable que tocó profundamente los corazones de todos los presentes. En este contexto, se bendijeron a los estudiantes, fortaleciendo su vínculo con la comunidad su camino espiritual. Al finalizar la ceremonia, se llevó a cabo una exaltación a los docentes y administrativos del colegio, reconociendo sus años de servicio y dedicación a la formación de las nuevas generaciones de paz y bien. La celebración concluyó con la comunión de cada salón, como símbolo de la unidad y el fortalecimiento de la convivencia y el compañerismo.
La institución educativa se mantiene comprometida con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo no solo el crecimiento académico, sino también el desarrollo personal y espiritual de cada uno de sus integrantes. Es así como, con enseñanzas que trascienden a través del tiempo, se recuerda que, a pesar de volverse exalumno, nunca se deja de ser un mercedista.
Nota por comité de redacción Club de prensa institucional: Gabriela Saavedra, de 11°3, Gabriela Castillo y Sofía Durán, de 11°2