La comunidad Mercedista celebró la resurrección de Cristo a través de una misa pascual, en la cual, estudiantes, padres de familia, maestros y personal de apoyo participaron durante esta solemne eucaristía por medio de diversas representaciones y reflexiones en torno a esta conmemoración, recalcando la presencia fundamental de Dios en la vida como luz que sirve de guía en medio de la oscuridad.
Así mismo, se realizó la inauguración de la gruta de Nuestra Señora de las Mercedes, ubicada en la entrada principal, en la ruta del acceso vehicular. También, la estatua de San Francisco de Asís, localizada al costado derecho de la capilla de la institución. Siendo referentes institucionales en valores, el cuidado del ambiente y el amor al prójimo.
Posteriormente, se llevó a cabo un acto simbólico que invitaba a compartir el pan previamente bendecido, que representan la vida eterna, el cuerpo y sangre de Jesucristo que fue ofrecido a sus discípulos en la Última Cena.
Por otro lado, Luis Mendoza, del personal de apoyo mencionó: “Me gustó mucho. Tanto la decoración como la participación de los estudiantes y el respeto a la celebración”. De igual manera, en el área de castellano, el docente José Giraldo, afirmó que “fue muy creativo el método para transmitir las enseñanzas a través del teatro”. Finalmente, Mario Cordero, estudiante del grado 11*2, planteó lo siguiente: “Fue un evento memorable y conmovedor. Me siento orgulloso de que esta fuese mi última misa pascual como estudiante Mercedista”.
Nota por: Gabriela Castillo, Sofía Durán de 11°2 y Sara Vergara de 11°1
Comité de redacción del Club de prensa institucional.